Año LXXXVI - Nro. 30.858 - Miércoles 18 de julio de 2001

La magia de crear vida en un papel

Gran parte de los dibujos de este creativo joven temuquense están actualmente presentes en el Mall Mirage.

Crear nuevas historias, vidas y mundos en el papel es un desafío en el que se pone en juego la imaginación, la destreza y la enorme capacidad de soñar.

Es adjudicar recuerdos, decisiones, ilusiones, carácter y hasta un nombre a un personaje que con el tiempo llega a convertirse en un ser real cada vez que recorres las paginas de un comics.

Amancay Nahuelpán Bustamante de 16 años, es padre de dos héroes de ficción, Papicheman y el detective Jack, los que hace un año vinieron a su mente para más tarde adquirir vida en el papel.

Papicheman es un hombre que con el afán de ser fuerte, se embarca en numerosos experimentos y uno de ellos le juega una mala pasada convirtiéndolo en papiche.

Detective Jack lucha a favor de la justicia, castigando aquellos malhechores que con sus ansias de poder ponen al mundo en peligro.

Ambos protagonistas de los comics de Amancay poseen características relacionadas al estilo americano, ya que definitivamente el manga japonés no es de sus predilectos.

Cuerpos estilizados, rasgos bien definidos, líneas fuertes, cercanas a la estética real, caracterizan esta tendencia artística que marca los dibujos que Amancay crea con tinta china.

Hasta el momento, en forma completamente artesanal, este joven artista ha difundido el primer capítulo de estos personajes en la librería Piyán Comics, el cual está a la venta hace dos meses.

Estos personajes también han querido salir al mundo, es por eso que hace algún tiempo la magia del internet pasea por distintos países las historias de Papicheman y detective Jack, en el sitio web: http.annbcomics.8m.com.

Además, las historias creadas por Amancay han recibido excelentes críticas de parte de grandes conocedores de este arte como lo son Dennis O`neill y Alan Grant.

Actualmente parte de sus trabajos se exhiben en el primer piso del Mall Mirage y estarán presentes para el deleite de los seguidores del comics hasta este domingo.

 

 

 

Foto: Daniel Salazar

Volver



Fundado el 5 de Marzo de 1916
Suscripciones | Clasifono | Ed. Especiales
Teléfonos | Contactos
Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929